viernes, 22 de marzo de 2019

Winchester: La casa que construyeron los espíritus

Winchester: La casa que construyeron los espíritus



Ficha técnica

Fecha de estreno: 9 de marzo de 2018
Duración: 1h 40min
Géneros: Terror
Países: EE.UU, Australia


Sinopsis

En San José, California, se encuentra la mansión Winchester, una de las casas más misteriosas del mundo, construida por Sarah Winchester, heredera de la fortuna del inventor del rifle de repetición. Esta casa no tiene fin ya que fue edificada durante décadas, de manera incesante. La mansión consta de siete pisos de altura, cientos de habitaciones, pasillos sinuosos y escaleras y puertas que no llegan a ninguna parte. Aunque la gente piensa que este es el monstruoso monumento a la locura de una mujer perturbada, lo que realmente crea Sarah es una prisión para todos los fantasmas fallecidos por culpa de este rifle, ya que cree que sus almas la persiguen.


Críticas de medios

RogerEbert.com: "Lo que carece de originalidad en Winchester, sus creadores lo compensan con la realización". 🌟🌟🌟🌟

El Cultural: "¿Se oculta quizá un cierto regusto religioso y moralista? Porque si los demonios, espíritus y entes diabólicos existen, también las fuerzas espirituales y angélicas bondadosas capaces de enfrentárseles". 🌟🌟🌟



Curiosidades

La película está inspirada en hechos reales. A día de hoy, la mansión Winchester es una atracción turística.

La Mansión Winchester fue nombrada "El lugar más embrujado del mundo" por la revista Time.

Sarah Winchester (1840-1922) fue una acaudalada viuda que acumuló una gran fortuna tras la muerte de su marido, el magnate inventor del rifle de repetición. Se convirtió en la mujer más rica del mundo del momento. Pero fue conocida por las leyendas populares relacionadas con la Mansión. Al parecer, la mujer cubría su rostro con un velo negro todo el tiempo y no dormía dos noches seguidas en el mismo lugar, para así confundir a los fantasmas.

La película se rodó en diferentes localizaciones de Australia, además de en el estado de California, en Estados Unidos. Allí el rodaje tuvo lugar en San Francisco, San José y en la mismísima Mansión Winchester aunque fue breve debido a que las estancias eran muy estrechas, lo que hizo que filmar allí fuera muy difícil.

La mansión dispone de 160 habitaciones, incluye una escalera que no lleva a ninguna parte, una puerta que se abre hacia la nada, además de tener ventanas y puertas en el suelo.

La imagen promocional del film muestra a Helen Mirren sentada en un carruaje con ropa de luto. Esta es la única fotografía conocida de la solitaria Sarah Winchester en la misteriosa casa, y puede verse durante la ruta turística por la mansión en San José.


Para adquirir la película, haz clic aquí






No hay comentarios:

Publicar un comentario