viernes, 20 de diciembre de 2019

Tú a Londres y yo a California

Tú a Londres y yo a California



Ficha técnica

Fecha de estreno: 4 de diciembre de 1998
Duración: 2h 08min
Dirigida por: Nancy Meyers
Géneros: Comedia, Familia
País: EE.UU.


Sinopsis

Hallie y Annie son dos gemelas que fueron separadas al nacer. Años más tarde, se reúnen en un campamento de verano y aunque la cosa no empieza con buen pie, finalmente deciden intercambiarse ya que llegan a la conclusión de que son hermanas. Al mismo tiempo, intentan reconciliar a sus padres, que en su momento tomaron la decisión de que cada uno se quedaría con una de las niñas. ¿Serán capaces Hallie y Annie de juntar a sus padres?


Críticas de medios

No hay críticas disponibles.


Curiosidades

La película supuso el debut cinematográfico de Lindsay Lohan. Fue su primera película y su primer papel protagonista de su carrera artística.

En el film, apareció su hermano pequeño, Michael Lohan, que interpreta a un niño que desconocía que el campamento era solo para chicas. Su madre también aparece como extra junto a Cody, el menor de los Lohan.

Erin Mackey realizó el papel de gemela para que a Lindsay le resultara más fácil interpretar sus papeles como Hallie y Annie.

El film está basado en la película 'Tú a Boston y yo a California' estrenada en la década de los 60.

Como homenaje a la película original, la actriz Joanna Barnes interpreta a la madre de Meredith, la mujer que está comprometida con el padre de las gemelas. En el original, Joanna interpretó a Vicki, la mujer prometida. En 'Tú a Londres y yo a California', su personaje también se denomina Vicki.

Algunas actrices como Scarlett Johansson o Mara Wilson, entre otras, fueron consideradas para dar vida a Annie y Hallie. Scarlett perdió frente a Lindsay en la última prueba.

Se tuvo especialmente cuidado al escoger las canciones que sonaron en el film. Por ejemplo, cuando la madre de ambas niñas le hace a Hallie una sesión de fotos se puede escuchar una 'cover' de una canción de The Beatles del álbum "Abbey Road". Poco después, madre e hija aparecen cruzando la famosa calle que dio imagen al disco.

Lindsay Lohan tuvo que preparar bastantes cosas durante el rodaje. Tuvo que aprender a imitar el acento británico, defenderse en francés, hacer pendientes en las orejas y lo que resultó más complicado: tuvo que aprender a montar a caballo. Esto fue difícil ya que la actriz tiene alergia a estos animales.


Para adquirir la película, haz clic aquí.





No hay comentarios:

Publicar un comentario