viernes, 30 de septiembre de 2022

Slender Man

Slender Man


Ficha técnica

Fecha de estreno: 19 de octubre de 2018
Duración: 1h 34min
Dirigida por: Sylvain White
Géneros: Terror
País: EE.UU.


Sinopsis

Según se cuenta, Slender Man es una figura alta, muy delgada, con unos brazos muy largos y sin rostro, que se encarga de perseguir y secuestrar jóvenes. Su fama le atribuye el ser el responsable de la desaparición de innumerables niños y adolescentes. En un pequeño pueblo de Estados Unidos, un grupo de jóvenes experimentarán extraños sucesos que pondrán sus vidas en peligro. 


Críticas de medios

IGN Movies: "Si la historia detrás de la inquietante creación de internet hubiese igualado la calidad de sus puntos fuertes, Sony habría tenido una verdadera gema de terror entre sus manos". 🌟🌟🌟🌟

El País: "Su espíritu de crueldad y su siniestra visión de la adolescencia permanecen a lo largo de todo el relato como un mazazo de perversa malignidad. Eso sí, no es una película de sustos al uso, la banda sonora es casi de vanguardia y el retrato de personajes, lúgubre". 🌟🌟🌟

Clarin: "Nada de lo que les sucede - ni las alucinaciones, ni el acoso del flaco escopeta - produce mayores sobresaltos". 🌟🌟🌟


Curiosidades

Javier Botet ha aprovechado su particular físico para participar en el cine. Ha dado vida a personajes en películas, además de Slender Man, como Rec, Insidious: La última llave o Expediente Warren: El caso Endfield, entre otras.

Joey King también ha participado en el universo The Conjuring. King dio vida a Christine en Expediente Warren: El Conjuro.

Annalise Basso había participado anteriormente en otras películas de terror. Estas son: Ouija: El origen del mal, Oculus: El espejo del mal y Dark House.

El personaje de Slender Man se popularizó en 2009 a través de internet. Victor Surge fue el primer usuario en contribuir con dos imágenes en blanco y negro del personaje que más adelante se convertiría en Slender Man.

En 2014, en una ciudad de Wisconsin, tuvo lugar el conocido como "El apuñalamiento de Slender Man". Dos chicas de 12 años llevaron a un compañero de su edad hasta el bosque, donde lo apuñalaron en un intento de impresionar al personaje ficticio Slender Man. Afortunadamente, la víctima fue llevada al hospital de inmediato y se recuperó, a pesar de haber sufrido heridas mortales. Las menores fueron declaradas no culpables por enfermedad mental, y sentenciadas a 25 años de internamiento en un instituto mental.

La película se rodó en varias localizaciones de Boston, Estados Unidos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario