Truman es un hombre risueño e ingenuo que ha vivido toda su vida en un lugar donde no pasa nada interesante. Sin embargo, una serie de acontecimientos le hacen sospechar que algo raro está sucediendo. Resulta que, sin saberlo, es el protagonista de un show que se transmite por televisión. Toda su vida ha sido una farsa. Por ello decide buscar al creador del reality ya que necesita respuestas.
Críticas de medios
Chicago Sun-Times: "Disfruté de la película en sus niveles de comedia y drama; me gustó Truman de la misma manera que me gustó Forrest Gump, porque es un hombre bueno, honesto y es fácil simpatizar con él". 🌟🌟🌟🌟🌟
New York Daily News: "Una película de aspecto soleado sobre la más oscura paranoia". 🌟🌟🌟🌟🌟
San Francisco Chronicle: "Una pieza original inspirada en el trabajo". 🌟🌟🌟🌟🌟
Time: "La sátira más inteligente de Hollywood en año, y un éxito para Jim Carrey". 🌟🌟🌟🌟🌟
USA Today: "Divertido... y la recompensa es el brebaje más provocativo de Hollywood en mucho tiempo". 🌟🌟🌟🌟🌟
Curiosidades Cuando Truman se estrella contra la pared del decorado con su barco, su pelo, jersey y pantalones están secos, a pesar de haber pasado por una tormenta.
El nombre del velero de Truman es Santa María. Al igual que una de las tres carabelas de Colón.
En el set del rodaje, estaba prohibido pronunciar frases de las películas cómicas que había realizado anteriormente Jim Carrey.
A Dennis Hopper se le dio el papel de Cristof pero el primer día de rodaje abandonó el proyecto. Ed Harris lo sustituyó.
La película obtuvo tres nominaciones a Oscar.
El film consiguió tres Globos de Oro: Al mejor actor - drama para Carrey, al mejor actor de reparto para Ed Harris y a la mejor banda sonora.
El guion está basado en un capítulo de The Twilight Zone (1959).
Andrew Niccol modificó hasta 16 veces el guion. Entre estos cambios podemos contemplar el escenario. Sustituyó Nueva York por el pueblo ficticio de Seahaven.
No hay comentarios:
Publicar un comentario