Los puentes de Madison
Ficha técnica
Fecha de estreno: 20 de octubre de 1995
Duración: 2h 15min
Dirigida por: Clint Eastwood
Reparto: Meryl Streep, Clint Eastwood, Annie Corley, Jim Haynie, Victor Slezak, Debra Monk, Christopher Kroon, Phyllis Lyons, Michelle Benes, Alison Wiegert, Billie McNabb
Géneros: Drama, Romántico
País: EE.UU.
Sinopsis
Francesca es una ama de casa que vive con su familia en una granja. Su vida se ve alterada cuando conoce a Robert, un veterano fotógrafo de la revista National Geographic que visita en condado de Madison para fotografiar sus viejos puentes. Cuando Francesca invita a Robert a cenar, un verdadero amor y una pasión desconocida nacerá en ambos.
Críticas de medios
Empire: "La química entre Streep y Eastwood construye la película". 🌟🌟🌟🌟
Washington Post: "El film llega a su mejor momento dramático cuando Francesca es, finalmente, obligada a hacer su elección". 🌟🌟🌟🌟
Curiosidades
El personaje de Francesca podría haber sido interpretado por Isabella Rossellini, Cher, Jessica Lange o Susan Sarandon. Fue la madre de Eastwood quién le sugirió Meryl Streep.
El personaje de Francesca podría haber sido interpretado por Isabella Rossellini, Cher, Jessica Lange o Susan Sarandon. Fue la madre de Eastwood quién le sugirió Meryl Streep.
La película se basa en la novela escrita por Robert James Waller.
Steven Spielberg compró los derechos de la novela. Su idea era dirigir el film después de la lista de Schindler. Cuando descartó está opción, se lo ofreció a Sydney Pollack y Bruce Beresford. Finalmente, fue Clint Eastwood, que ya había sido elegido protagonista, quien se puso tras las cámaras.
Streep engordó entre 5 y 10 kilos para el papel.
Clint y Meryl no se conocían prácticamente antes de coincidir en la película. De hecho, ella solo lo había visto en Escalofrío en la noche, por lo que el director decidió rodar en orden cronológico. Así, protagonistas y personajes se conocerían en paralelo a medida que avanzaba el rodaje.
Aunque no participaba en las secuencias, Meryl decidió acercarse al rodaje de alguna de las escenas de Victor Slezak y Annie Corley, los actores que interpretaban los personajes de sus hijos en la edad adulta. Ambos agradecieron el detalle y aseguraron que les ayudó para su trabajo.
El rodaje duró 36 días, bastante menor de la que Eastwood y su equipo habían previsto.
La pequeña localidad de Iowa donde se rodó gran parte de la película, era conocida hasta el momento por ser el lugar donde nació John Wayne. Tras el estreno de la cinta, es uno de los destinos turísticos más visitados de Estados Unidos.
Tanto la granja en la que vive la protagonista, que llevaba 30 años abandonada, como el Cedar Bridge, fueron destruidos por incendios provocados en el lapso de un año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario