martes, 31 de agosto de 2021

El silencio de los corderos

El silencio de los corderos


Ficha técnica

Fecha de estreno: 6 de septiembre de 1991
Duración: 1h 58min
Dirigida por: Jonathan Demme
Géneros: Thriller, Thriller Psicológico, Crimen
País: EE.UU.


Sinopsis

El FBI está trabajando en un caso de un asesino, "Buffalo Bill", en serie que mata a todas sus víctimas (jóvenes adolescentes) tras prepararlas minuciosamente y arrancarles la piel. Para poder atraparlo, recurren a Clarice, una brillante licenciada universitaria, experta en conductas psicópatas, que aspira a formar parte del FBI. Siguiendo las órdenes de su jefe, Jack, Clarice Starling visita la cárcel de alta seguridad donde el gobierno mantiene encerrado al doctor Hannibal Lecter, antiguo psicoanalista y asesino, dotado de una inteligencia por encima de la media. Su misión será obtener información sobre los patrones de conducta del asesino que están buscando.


Críticas de medios

Rolling Stone: "El thriller, magníficamente diseñado... que te golpea como una explosión repentina, escalofriante y trepidante terror". 🌟🌟🌟🌟🌟

San Francisco Chronicle: "La interacción entre Starling y Lecter da a la película un toque inquietante y oscuro, ya que comparten un entendimiento indefinible". 🌟🌟🌟🌟🌟

USA Today: "Una película con este tipo de poder inquietante llega solo una vez cada década". 🌟🌟🌟🌟🌟


Curiosidades

La Academia nominó a esta película a siete categorías, otorgándole finalmente cinco Oscar: Mejor Guion Original, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Película y Mejor Director.

La película se basa en la novela escrita por Thomas Harris en 1988 bajo el mismo título.

En las escenas del pasado, Clarice tiene los ojos marrones, mientras que en el presente la agente tiene los ojos azules.

El primer capullo de polilla que se encuentran en el primer cadáver fue fabricado con ositos de gominola.

En casi todas las escenas de la celda de Hannibal aparece el reflejo del mismo o de Clarice, según la colocación de la cámara.

El personaje de Buffalo Bill está inspirado en tres asesinos en serie reales. Estos criminales son: Ed Gein, quien desollaba a sus víctimas; Ted Bundy, quien utilizaba el molde en su mano como cebo para que las mujeres entraran a su camioneta, y Gary Heidnick, quien secuestraba mujeres y las retenía en el sótano de su casa.

Hopkins describió la voz de Hannibal Lecter como "una mezcla de Truman Capote y Katharine Hepburn".









No hay comentarios:

Publicar un comentario