Constantine
Ficha técnica
Fecha de estreno: 18 de febrero de 2005
Duración: 2h 01min
Dirigida por: Francis Lawrence
Reparto: Keanu Reeves, Rachel Weisz, Djimon Hounsou, Tilda Swinton, Shia LaBeouf, Gavin Rossdale, Peter Stormare, Larry Cedar, Pruitt Taylor Vince, Max Baker, José Zuniga, Francis Guinan, April Grace, Suzanne Whang, Alice Lo, Nicholas Downs, Michelle Monaghan
Géneros: Acción, Fantasía, Thriller
País: EE.UU.
Sinopsis
John Constantine es un detective de casos sobrenaturales ya que cuenta con un don especial: es capaz de ver los espíritus que vagan por la Tierra con aspecto de seres humanos. A pesar de ello, John tiene una vida dura y desprecia la idea de ser un héroe. Un día, el joven es abordado por Angela Dodson, una detective de policía que necesita su ayuda para demostrar que la muerte de su hermana gemela Isabel no fue un suicidio. La mujer fallecida era una devota católica y Angela se niega a pensar que Isabel fue capaz de quitarse la vida. Cuando John ve la muerte de Isabel, será consciente de que los demonios están tratando de abrirse paso hacia el mundo de los humanos, por lo que sus inminentes batallas le llevarán a un conflicto directo con el propio Satanás.
Críticas de medios
Time: "Constantine es un híbrido único en su tipo: una película que mezcla el cine negro, de acción y la teología. (...) es un viaje inteligente y elegante". 🌟🌟🌟🌟
Rolling Stone: "La elección para los principiantes es muy simple: hacer el viaje por las emociones y los elementos oscuros que contiene o simplemente decir: ¡Al diablo con esto!". 🌟🌟🌟🌟
Curiosidades
La película se basa en el cómic publicado por DC Cómics, denominado Hellblazer.
La película se basa en el cómic publicado por DC Cómics, denominado Hellblazer.
El nombre de la película se denominaría en un principio como el cómic, Helblazer, pero decidieron modificarlo por el parecido que tiene con Hellboy. Esto podía hacer perder dinero en taquilla, pues ambas se estrenaron en un breve periodo de tiempo.
El plan del rodaje del guion original incluía Estambul como uno de sus escenarios, pero debido a problemas con los presupuestos, esta parte tuvo que ser modificada a otro lugar.
El infierno era muy diferente en el guion original, pues este se retrataba como un vacío negro con el suelo cubierto de aceite.
El tatuaje de Constantine es un símbolo químico de protección. Se trata del "Rey Rojo", un triángulo con tres flechas en llamas, donde el azufre es el que protege según los filósofos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario