Algo pasa con Mary
Ficha técnica
Fecha de estreno: 6 de noviembre de 1998
Duración: 1h 59min
Dirigida por: Peter Farrelly, Bobby Farrelly
Reparto: Ben Stiller, Cameron Diaz, Matt Dillon, Chris Elliott, Lee Evans, Sarah Silverman, Markie Post, Keith David, Lin Shaye, Jeffrey Tambor, Khandi Alexander, Zen Gesner, Richard Jenkins, Richard Tyson, W. Earl Brown
Géneros: Comedia, Romántico
País: EE.UU.
Sinopsis
Mary es una bella joven, que atrae a muchos hombres. Ted es un viejo amigo del instituto y está enamorado de Mary desde entonces, pero nunca se ha atrevido a declararse. Ted deberá superar una gran cantidad de obstáculos para conseguir a la joven, ¿será capaz de enfrentarse a sus propios miedos?
Críticas de medios
Rogerebert.com: "Me encanta cuando una película toma el control, aparta mis dudas y objeciones y me hace reír (...)". 🌟🌟🌟🌟
Curiosidades
La escena en la que Mary confunde semen con gel fijador estuvo cerca de eliminarse porque Cameron Diaz pensó que podría perjudicar su carrera.
La escena en la que Mary confunde semen con gel fijador estuvo cerca de eliminarse porque Cameron Diaz pensó que podría perjudicar su carrera.
Al principio de la película, Cameron tenía que interpretar a la adolescente Mary, así que decidió visitar su antiguo instituto para documentarse.
Bobby Farrelly contó a Variety que el accidente que sufre el personaje de Ben Stiller con la cremallera está basado en una historia que le contaron sus padres.
La escena en la que Stiller se cae de la camilla no estaba en el guion pero quedó tan real, que acabó formando parte del montaje de la película.
Bobby Farrelly admitió que la película era una mezcla entre Sillas de montar calientes (1974) y Cuando Harry encontró a Sally (1989).
Owen Wilson pudo haber interpretado al personaje principal, pues era el favorito de los productores. Pero los hermanos lograron convencerles de que Ben Stiller encajaba para el papel.
Cameron Diaz y Matt Dillon eran pareja en la vida real, salieron durante tres años pero poco después de que la película se estrenase en Estados Unidos rompieron.
Fue un rodaje de lo más "familiar", la mayoría de los extras que aparecen en la cinta son familiares y amigos de los Farrelly.
El padre de Cameron hace un cameo, y es que acompañaba a casi todos los rodajes a su hija por lo que decidieron incluirlo en la película, siendo el preso de melena larga.
Para lograr el maquillaje de Magda, Lin Shaye precisaba pasar por maquillaje durante cuatro horas.
Cameron comentó en el programa de Jay Leno que el cuerpo que llevaba el autoestopista era la propia actriz.
El diálogo que mantienen Mary y Ted sobre la poca carne que contiene el pincho fue escrito para la serie de televisión Seinfield que nunca se llegó a emitir.
Según Peter Farrelly, Cameron Diaz no precisó clases de golf ni una sustituta, pues tenía mejor swing que la especialista. Sin embargo, no fue el caso de Matt Dillon, ya que no se le daba nada bien.
Tras fracasar con Vaya par de idiotas (1996), los hermanos pensaron que su próxima película podría ser la última. Así que crearon esta comedia, que acabó recaudando casi 370 millones de dólares de manera mundial.
20th Century Fox quería rodar una secuela y aunque los Farrelly accedieron con Dos tontos muy tontos (1994), no fue el caso de Algo pasa con Mary.
No hay comentarios:
Publicar un comentario