martes, 1 de marzo de 2022

Kubo y las dos cuerdas mágicas

Kubo y las dos cuerdas mágicas


Ficha técnica

Fecha de estreno: 26 de agosto de 2016
Duración: 1h 41min
Dirigida por: Travis Knight
Géneros: Animación, Aventura, Fantasía
País: EE.UU.


Sinopsis

Kubo vive tranquilamente en un pequeño pueblo hasta que un espíritu del pasado pone su vida patas arriba, al reavivar una venganza. Kubo será perseguido por dioses y monstruos, para sobrevivir debe encontrar una armadura mágica, que una vez vistió su padre, un legendario guerrero samurái.


Críticas de medios

Fotogramas: "Kubo y las dos cuerdas mágicas vuelve a elevar los logros de la factoría a un estadio superior ofreciendo una auténtica obra maestra de orfebrería visual, refinadísima y de una minuciosidad casi inabarcable". 🌟🌟🌟🌟🌟

New York Times: "La acción es maravillosamente fluida (...) y la historia y sus metáforas se resuelven de manera inesperada y conmovedora". 🌟🌟🌟🌟🌟

Washington Post: "Kubo es extraordinariamente original y compleja". 🌟🌟🌟🌟🌟

Boston Globe: "La película es genuinamente creativa, original y con frecuencia escalofriante". 🌟🌟🌟🌟🌟


Curiosidades

Supone el debut como director de Travis Knight, aunque ya había trabajado anteriormente en proyectos de animación.

Con respecto a la película, Knight afirmó lo siguiente: "Con cada película que hacemos, queremos hacer algo único, algo original, para contar historias que no se cuentan habitualmente en animación".

Según el guionista Chris Butler: "Si parece que algo no puede hacerse, es entonces cuando mostramos interés en ello".

Matthew McConaughey afirmó que le gustaba la historia porque "no es solo luchar contra monstruos. Trata sobre la familia, sobre el amor, sobre la confianza. Es una gran aventura mítica".

Knight indicó que los directores japoneses Akira Kurosawa y Hayao Miyazaki fueron las dos grandes influencias del proyecto.

La directora de vestuario Deborah Cook se tuvo que familiarizar con la cultura japonesa para el diseño. "Leí mucho acerca de las vestimentas tradicionales japonesas y lo que significaban, también desde el punto de vista socioeconómico. Los kimonos en concreto se ajustan al cuerpo de manera especial y tienen distintas partes sueltas que requirieron un esfuerzo añadido por nuestra parte para que tuvieran el aspecto final deseado. Todo esto era algo nuevo para nosotros" - afirmó.

Steve Emerson, jefe del equipo de efectos visuales, indicó que diseñar el agua no fue nada fácil. "El elemento líquido siempre ha sido un problema para la animación stop-motion. ¡Y nosotros tuvimos que crear el océano! Así que trabajamos junto a los demás departamentos del estudio hasta finalmente dar con el look que deseábamos" - explicó.

Este proyecto supone el debut de Matthew McConaughey en el cine de animación.

Para el guionista Marc Haimes, el objetivo principal del film es provocar el pensamiento imaginativo de la audiencia más joven.

El trabajo que supuso la película fue de unos cinco años. De media, supone que cada semana se crearan 4,3 segundos de película.

Se crearon más de 48 caras para el protagonista, Kubo. Iban cambiando para animar el personaje.

Es la primera de las tres películas que tenía planeadas el estudio Laika, como fue anunciado en octubre de 2014.





No hay comentarios:

Publicar un comentario